Lanzarote Heroes

EnglishEspañol

MENÚ

Arrecife

Arrecife

Nos sentimos cercanos a aquellas personas luchadoras de nuestra historia. Lanzaroteños y lanzaroteñas que, al igual que las personas que participan en este evento, fueron valientes y sacrificados hasta el límite, sin faltarles nunca la alegría por la vida, por muy dura que se les presentara esta, carácter que supieron transmitirles a sus descendientes.

Vivan Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, cuna de héroes y heroínas, ciudad amable, cosmopolita y familiar. Disfruten y sufran por igual para llegar a ser héroes y heroínas de sus propias vidas.

(Basado en el prólogo de Agustín de Lanzarote, de José Luis García Pérez)

Lanzarote

Árida, exigente, solitaria, ventosa, agresiva, son adjetivos que podrían describir a Lanzarote en su particular devenir histórico. Jamás fue un lugar fácil donde vivir, ya que siempre se caracterizó por ser una isla muy sufrida, lejano a lo que ha derivado en las últimas décadas con las mejoras de las condiciones de vida de los conejeros y conejeras.

Los hombres y las mujeres de Lanzarote han sido auténticos héroes de la supervivencia antes de que llegaran tiempos más amables, algo no siempre ponderado de manera adecuada. Lanzarote Heroes quiere entroncar con esas personas luchadoras que en algún momento habitaron en una isla mítica, sí, pero también exigente con sus habitantes, a los que en más de una ocasión puso en auténticos aprietos.

(Basado en el prólogo de Agustín de Lanzarote, de José Luis García Pérez)